Preguntas Frecuentes

La siguiente es una lista de preguntas frecuentes sobre la calibración, nuestros servicios y otra información general.

¿Por qué necesito calibrar mi equipo?

A medida que pasa el tiempo, la exactitud de base (un valor conocido) de su aparato de medida puede cambiar. Esto puede estar influenciada por muchos factores que van desde un aumento repentino de la electricidad que puede dañar  la operación interna del medidor. Cuando esto ocurre, la precisión del medidor ‘deriva’ de su estado normal, lo que significa que potencialmente su equipo está incorrecto.

La calibración es el proceso de verificar que sus instrumentos están operando a su nivel correcto de precisión. Si hay un ligero desequilibrio, el técnico de calibración puede alertar, resolver, y restaurar el medidor a su correcto funcionamiento.

Es necesario calibrar el equipo, ya que podría ser inexacto, lo que lleva a resultados poco confiables.

¿Con qué frecuencia necesito calibrar mis instrumentos?

La mayoría de los instrumentos en general, deben ser calibrados, si se sospechan lecturas que puedan ser incorrectas o fuera de especificación.

Si usted lo va a utilizar el equipo y el certificado ha caducado, es recomendable calibrarlo. .Esto aplica incluso si el medidor no se utiliza frecuentemente; en caso de almacenamiento durante periodos prolongados y sea vea afectado por diversos factores tales como.. bajas temperaturas, humedad, contaminacion ambiental, entre otros,.

¿Qué necesito enviar con mi instrumento?

Cuando se envía el instrumento debe proporcionar cargadores o accesorios. Recomendamos hacer esto porque una gran cantidad de fallas con instrumentos puede estar presente en las derivaciones de las terminales o accesorios, y mediante el uso de sus terminales / accesorios podremos encontrar problemas que pueden pasar inadvertidos.

¿Qué pasa si mi instrumento falla la calibración?

Si el medidor falla el proceso de calibración, nos pondremos en contacto con usted para discutir las opciones que podemos ofrecerle..

Si es conveniente la reparación, el equipo será asignado al departamento técnico que estará en contacto con usted para informarle el estado y resultados del mismo.